Bienvenidos a El desván de la Psicología

Mi Filosofía de Trabajo...

Todo empezó a los 16 años, cuando decidí estudiar Psicología. Lo tenía claro, quería ayudar a los demás a sentirse mejor. Porque aunque no podemos cambiar el hecho de que a veces, las cosas duelen, sí está en nuestra mano elegir cómo afrontar ese dolor.

Si es posible vivir la vida restándole sufrimiento innecesario… ¿¡por qué no hacerlo!? Si se nos da la oportunidad de elegir… ¡elijamos cómo queremos vivir nuestra vida!

Mi filosofía de trabajo consiste en ayudar a la persona a potenciar sus propios recursos internos. Aprendiendo y adquiriendo herramientas que puedan ayudarle a gestionar mejor sus situaciones difíciles, haciéndola plenamente partícipe de su crecimiento personal.

Trabajo para conseguir que se normalicen los problemas emocionales y psicológicos. De manera, que las personas que los sufren, no se sientan en la obligación de tener que ocultar una parte de sí mismas. Entendiendo que reconocer y atravesar el dolor, es parte del proceso de superación.

Ainoha_Orenenes_en_el_desvan

Psicología de Carácter Integral, Terapia Cognitivo Conductual, Mindfulness y Autocompasión.

En el Desván, se trabaja desde una Psicología de carácter Integral. Un enfoque que considera y tiene en cuenta la individualidad de cada persona, pues no hay dos personas iguales. Buscando adaptar el método a la persona, y no la persona al método. Para ello se recurre al uso de aquellas estrategias o técnicas que mejor puedan adaptarse a la singularidad de cada uno, pudiendo éstas ser propias de diferentes métodos o corrientes terapéuticas.

Las principales corrientes con las que trabajo son la Terapia Cognitivo Conductual, que ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de numerosas afecciones psicológicas. Y Mindfulness y Autocompasión, una Terapia de Tercera Generación, que dispone de numerosos recursos para ayudar a la persona a manejar su malestar emocional.