Bienvenidos a El desván de la Psicología

Información interesante y FAQs

¿Debo o no, ir al Psicólogo?

Si no estás segur@ de qué es o cómo trabaja un Psicólogo. O bien tienes dudas a cerca de si tú o alguien cercano a ti, debería acudir a terapia, contacta con El Desván para informarte. Si lo prefieres, también puedes pedir información través del Blog (preguntas a la psicóloga).

Primera visita, duración de las sesiones y funcionamiento

La primera visita va orientada a la toma de contacto terapeuta - paciente. En esta primera sesión, el terapeuta recogerá toda la información relativa a la situación problemática, explicará al paciente el funcionamiento general de la terapia y resolverá las dudas que el paciente pueda tener.

La duración de las sesiones será máximo de 60 minutos, salvo en aquellos casos específicos en los que la terapia requiera de sesiones de mayor duración. De ser así, se le informará previamente al paciente.

La frecuencia con la que se realizarán las sesiones se acordará previamente con el terapeuta y dependerá de las circunstancias personales del paciente, escogiéndose siempre la opción más adecuada para el bienestar de la persona y la evolución adecuada de la terapia.

Las sesiones tendrán lugar en El Desván de la Psicología, salvo en la Terapia Online o la Terapia a Domicilio (contacte para consultar condiciones).

Cita Previa y Cancelación de la sesión

Las sesiones se realizarán siempre bajo cita previa contactando previamente por teléfono, email o cualquiera de nuestras RRSS.

En caso de no poder asistir, se ruega confirmar al menos con 24 horas de antelación, de lo contrario se cobrará igualmente el 50% del importe de la sesión. Salvo causa justificada.

Si transcurrieran dos o más sesiones sin previo aviso y/o justificación de ausencia por parte del paciente, El Desván de la Psicología se reservará el derecho de dar por finalizado el tratamiento.

Terapia de pareja

Las sesiones se realizarán en pareja, pudiendo requerirse sesiones por separado para la continuidad de la terapia. La duración de la sesión de pareja es de 90 minutos.

La duración de las sesiones individuales será de 60 minutos, aplicándose tarifa de sesión normal.

Terapia para adolescentes

La primera sesión se realizará en compañía del padre/madre y o tutor/a del paciente. Ésta irá destinada a una primera toma de contacto con el adolescente, la recogida de información de la situación problemática, informar sobre aspectos generales del tratamiento y la resolución de dudas que puedan plantearse.

Terapia familiar

La duración de la terapia familiar será de 90 minutos. En ella el terapeuta se centrará en aspectos que puedan afectar a diversos miembros de la familia y proporcionará herramientas para la adecuada resolución de conflictos dentro del núcleo familiar.

Terapia OnLine

Las sesiones de Terapia Online se realizan a través de Skype, siendo su duración de 60 minutos. El pago del importe se realizará previamente a la sesión mediante ingreso, transferencia bancaria (o bizum) y enviando el justificante de pago correspondiente. Contacte para consultar condiciones sin ningún compromiso.

Terapia a domicilio

La sesiones tendrán lugar en el domicilio del paciente, con una duración de 60 minutos (contacte para consultar condiciones).

Tarifas

El pago de la sesión (salvo sesiones OnLine) se realizará al finalizar la sesión. Consulte nuestras tarifas y descuentos.

Otros aspectos importantes

Pruebe la primera sesión sin compromiso alguno. Si algo no le ha gustado comuníquenoslo para que podamos aprender de ello y ponerle solución lo antes posible.