Cuesti@nalizando: ¿Perdonarías una infidelidad?

Muy Buenas a Tod@s! Este Blog fue creado con el objetivo de acercar mi visión sobre la Psicología y todo lo relacionado con ello a todos vosotros.  Se trata de algo que hago con sumo gusto, pues me encanta compartir todo aquello que conozco con los demás, incluyendo no solo mi experiencia como profesional, sino también … Leer másCuesti@nalizando: ¿Perdonarías una infidelidad?

¡Descubre las ventajas de vivir momento a momento!

El pasado mes de Febrero, las circunstancias de la vida me llevaron a iniciarme en el camino del Mindfulness. Probablemente, algunos de vosotros ya hayáis tenido la oportunidad de experimentarlo o ya hayáis oído hablar de ello, aunque puede también que os resulte algo totalmente nuevo.  Sea como fuere, espero que después de leer este artículo, podáis … Leer más¡Descubre las ventajas de vivir momento a momento!

Un cómic para ayudar a entender la Ansiedad y la Depresión

En ocasiones, la Depresión o la Ansiedad pueden resultar difíciles de comprender para aquellas personas que no han pasado alguna vez por unas circunstancias similares. A veces, incluso a la propia persona afectada le resulta complicado entender qué es lo que le está ocurriendo. Y además, aunque es cierto que tanto la Depresión como la … Leer másUn cómic para ayudar a entender la Ansiedad y la Depresión

¡Taller Nuevas Tecnologías y Familia!

¿Quieres ser un Padre o una Madre 2.0 y conocer toda la información para que tanto tú como tu familia podáis aprender todas las herramientas necesarias para poder hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TicS)? Si es así, no lo dudes y apúntate al Taller “Padres 2.0: Nuevas … Leer más¡Taller Nuevas Tecnologías y Familia!

“Lo ha leído, pero no contesta” El dichoso Check Azul de Whatsapp.

Esta vez no hablaré de cómo afectan hoy en día las nuevas tecnologías y redes sociales a nuestras relaciones interpersonales, porque la verdad es que de ahí podríamos sacar material para escribir un libro. Sin embargo, si quiero hablar del dichoso “Check azul” de la app de Whatsapp, o lo que es lo mismo ese símbolo de “visto” … Leer más“Lo ha leído, pero no contesta” El dichoso Check Azul de Whatsapp.

Retos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco” – Parte 3

“Retos Personales en El Desván de la Psicología”, es un lugar desde el cual podéis crear y compartir vuestros propios “Retos Personales” (aprobar unas oposiciones, superar un problema, ponerse en forma, etc). Esperando que los demás también podamos aprender y sacar algo positivo de ello. Por supuesto, puede compartirse de forma totalmente anónima si así … Leer másRetos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco” – Parte 3

Memorias de una Guerrera: “La culpa te impulsa hacia el fondo, te impide avanzar “

“Memorias de una Guerrera”  es un apartado de mi Blog dónde podréis encontrar relatos sobre las andanzas por la vida de La Guerrera. Un personaje con el que espero que muchos de vosotr@s os sintáis identificad@s. Nuestra pequeña y gran protagonista compartirá con nosotros sus problemas, sus inquietudes sobre la vida, sus victorias y derrotas, … Leer másMemorias de una Guerrera: “La culpa te impulsa hacia el fondo, te impide avanzar “

Retos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco” – Parte 2

“Retos Personales en El Desván de la Psicología”, es un lugar desde el cual podéis crear y compartir vuestros propios “Retos Personales” (aprobar unas oposiciones, superar un problema, ponerse en forma, etc). Esperando que los demás también podamos aprender y sacar algo positivo de ello. Por supuesto, puede compartirse de forma totalmente anónima si así … Leer másRetos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco” – Parte 2

Retos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco”

“Retos Personales en El Desván de la Psicología”, es un lugar desde el cual podéis crear y compartir vuestros propios “Retos Personales” (aprobar unas oposiciones, superar un problema, ponerse en forma, etc). Esperando que los demás también podamos aprender y sacar algo positivo de ello. Por supuesto, puede compartirse de forma totalmente anónima si así … Leer másRetos Personales en El Desván: “El Reto personal de Paco”