Sobre mí

¡Bienvenidos a mi Blog, “El Desván de la Psicología”!

 

Foto del día 16-12-15 a las 18.19 #6Antes que nada, me presento. Mi nombre es Ainoha Orenes Rodríguez, y mi pasión, al igual que mi profesión, es la Psicología. Me licencié en 2009 por la Universitat de València. Y soy Máster en Psicología Clínica y de Salud, por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.
Este Blog va destinado a compartir con vosotros mis conocimientos, mis opiniones, acuerdos y desacuerdos, con todo lo que pueda estar mínimamente relacionado con la Psicología. Como iréis descubriendo, mi enfoque del mundo de la terapia puede resultar algo distinto. Obviamente, no se trata de nada innovador, ni muchísimo menos. Pero sí que es cierto que me gusta poner mi toque personal a aquello a lo que me dedico, por eso apuesto por una Psicología de carácter Integral.

¿Qué quiere decir Psicología de carácter Integral?

 

Si buscáis en internet, probablemente encontraréis un sinfín de definiciones, a través de las cuales, os podáis hacer una idea de cómo funciona la cosa. Pero mi definición es bien sencilla. Se trata de una visión de la Psicología que se basa en escoger las herramientas que van a ser utilizadas para el tratamiento o la orientación terapéutica, en función de la persona que acude a terapia. Es decir, tiene en cuenta la individualidad de cada persona. Partiendo de la base de que somos seres complejos, y únicos, a la vez. Es cierto que tenemos nuestras semejanzas, pero no hay dos personas iguales. Lo que a una persona le funciona a la perfección, puede que a otra no le sirva para conseguir sus objetivos.

 

Percibimos, actuamos, pensamos, nos emocionamos, razonamos, e incluso, somos capaces de trascender un poco más allá. De reflexionar y establecer conclusiones a cerca de nosotros mismos, y nuestro propio crecimiento personal. Mente, cuerpo, alma y espíritu convergen en un todo, muchas veces, difícil de entender o de hacer funcionar como a nosotros nos gustaría que funcionase. Es por eso que a veces, las situaciones se complican, y es entonces, cuando puede que necesitemos buscar a alguien que nos dé ese pequeño empujón.

 

Hablar de Psicología de carácter Integral, es como decir que hay una “Psicología” para cada persona 😉

 

Todos tenemos nuestro lugar en algún sitio, solo es cuestión de hallar la manera de encontrarlo.

 

sintexto
Ainoha Orenes Rodríguez
El Desván de la Psicología
Psicología de Carácter Integral
CV – 11.906
 

Deja un comentario