Sobre mí

Antes que nada, me presento. Mi nombre es Ainoha Orenes Rodríguez, y mi pasión, al igual que mi profesión, es la Psicología. Todo empezó a los 16 años, cuando decidí estudiar Psicología. Lo tenía claro, quería ayudar a los demás a sentirse mejor. Porque aunque no podemos cambiar el hecho de que a veces, las cosas duelen, sí está en nuestra mano elegir cómo afrontar ese dolor.

Me licencié en Psicología  en año 2009 por la Universitat de València. Y soy Máster en Psicología Clínica y de Salud, por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.

Dirijo el El Desván de la Psicología desde 2013. Un centro de atención psicológica ubicado en la localidad de Rafelbunyol (Valencia), atendiendo diversas especialidades. Durante varios años, he compaginado mi trabajo en la práctica clínica, con la atención en el ámbito sociosanitario en la Residencia de Mayores Virgen del Milagro de Rafelbunyol

Dispongo de formación en Terapias de Tercera Generación (Mindfulness y Autocompasión), trabajando desde 2021 como instructora del curso de Introducción al Mindfulness en Metta Centre Valencia. Y en 2022 comenzó mi colaboración con OncoFitCare Valencia, centro médico de atención a pacientes oncológicos formado por diferentes profesionales de la Salud.

Este Blog va destinado a compartir con vosotros mis conocimientos, mis opiniones, acuerdos y desacuerdos, con todo lo que pueda estar mínimamente relacionado con la Psicología. Como iréis descubriendo, mi enfoque del mundo de la terapia puede resultar algo distinto. Obviamente, no se trata de nada innovador, ni muchísimo menos. Pero sí que es cierto que me gusta poner mi toque personal a aquello a lo que me dedico.

Mi filosofía de trabajo consiste en ayudar a la persona a potenciar sus propios recursos internos. Aprendiendo y adquiriendo herramientas que puedan ayudarle a gestionar mejor sus situaciones difíciles, haciéndola plenamente partícipe de su crecimiento personal.

Mi forma de aplicar la Psicología se basa en escoger las herramientas que van a ser utilizadas para el tratamiento o la orientación terapéutica, en función de la persona que acude a terapia. Es decir, tiene en cuenta la individualidad de cada persona. Partiendo de la base de que somos seres complejos, y únicos a la vez. Es cierto que tenemos nuestras semejanzas, pero no hay dos personas iguales. Lo que a una persona le funciona a la perfección, puede que a otra no le sirva para conseguir sus objetivos.

Percibimos, actuamos, pensamos, nos emocionamos, razonamos, e incluso, somos capaces de trascender un poco más allá. De reflexionar y establecer conclusiones a cerca de nosotros mismos, y nuestro propio crecimiento personal. Mente, cuerpo, alma y espíritu convergen en un todo, muchas veces, difícil de entender o de hacer funcionar como a nosotros nos gustaría que funcionase. Es por eso que a veces, las situaciones se complican, y es entonces, cuando puede que necesitemos buscar a alguien que nos dé ese pequeño empujón.

Soy de las personas que piensan que hay una «Psicología» para cada persona 😉

Y trabajo día a día para conseguir que se normalicen los problemas emocionales y psicológicos. De manera, que las personas que los sufren, no se sientan en la obligación de tener que ocultar una parte de sí mismas. 

Todos tenemos nuestro lugar en algún sitio, solo es cuestión de hallar la manera de encontrarlo.

 
 
Ainoha Orenes Rodríguez
El Desván de la Psicología
CV – 11.906
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *