Memorias de una Guerrera: “Tras el paso de la tormenta, ¿siempre llega la calma?”

Memorias de una Guerrera”  es un apartado de mi Blog dónde podréis encontrar relatos sobre las andanzas por la vida de La Guerrera. Un personaje con el que espero que muchos de vosotr@s os sintáis tremendamente identificad@s.

Nuestra pequeña y gran protagonista compartirá con nosotros sus problemas, sus inquietudes sobre la vida, sus victorias y derrotas, en definitiva, todas las aventuras vividas a lo largo de su camino. Un camino que esperemos, sea largo…


 

GUERRERO DEL ARCOIRIS copia

¿Qué pasa cuándo a tu regreso ya nada es como era antes? Has pasado tanto tiempo ausente, que al regresar descubres que los de entonces ya no son los de ahora. Ahí, es cuando te das cuenta de que el Mundo ha seguido girando sin ti. El tiempo no perdona. La vida no se detiene ni un solo momento. Somos nosotros quienes nos abstraemos del Mundo. Yo misma pude ver, que fuera de la burbuja en la que había permanecido durante tanto tiempo las cosas habían ido cambiando, sin necesidad de mí. 

En ocasiones las situaciones difíciles, nos transportan a otra realidad. Una realidad que nos aísla, que puede desvincularnos hasta de nosotros mismos. Entonces te abordan los sentimientos de soledad y pérdida. Y aparece el miedo. Sí, los Guerreros también tenemos miedo.  Miedo a volver a sufrir, miedo a resultar heridos de nuevo durante la batalla. 

Aquí la fuerza (de espíritu) será determinante para poder empezar de nuevo. Al salir del letargo deberás enfrentarte al paso del tiempo durante tu ausencia. Puede que no te guste cómo están las cosas tras tu regreso. Pero es imprescindible empezar a caminar de nuevo, porque el cambio más importante, es el que habrá tenido lugar en tu interior. También las cosas son distintas dentro de ti mismo. Pero ahora estás un poquito más cerca de ser quien tú quieres ser (o al menos sabes lo que NO quieres en tu vida). Es importante ser conscientes de lo positivo de todo ello, evitando así la posibilidad de volver a sucumbir, de regresar a esa burbuja, dónde tanto tiempo se ha permanecido.

El Sol brilla ahora con fuerza, puede que al principio resulte incluso molesto. Pero sí es cierto que eso aporta luz a mi camino, dejándome ver con claridad dónde debo ahora dirigir mis pasos.


El miedo deja de ser útil cuando en vez de protegernos, nos impide conseguir nuestros objetivos.   

Ainoha Orenes Rodriguez
Psicóloga CV – 11.906
El Desván de la Psicología
sintexto

Deja un comentario