Memorias de una Guerrera: «Ojo por ojo y el Mundo acabará ciego»

“Memorias de una Guerrera”  es un apartado de mi Blog dónde podréis encontrar relatos sobre las andanzas por la vida de La Guerrera. Un personaje con el que espero que muchos de vosotr@s os sintáis identificad@s.

Nuestra pequeña y gran protagonista compartirá con nosotros sus problemas, sus inquietudes sobre la vida, sus victorias y derrotas, en definitiva, todas las aventuras vividas a lo largo de su camino. Un camino que esperemos, sea largo…


«A lo largo de mis aventuras por el mundo como Guerrera, he conocido a muchas personas. Cada una de ellas, diferente a las demás». 

Esta vez la Guerrera no se refería al color del pelo, la complexión o la altura. Si no a otro tipo de diferencias, quizás, menos apreciables a simple vista. El camino de un Guerrero, viene marcado por una constante lucha por conseguir aquello que se anhela. Pero lo cierto es, que hay muchas formas de emprender una batalla. Cierto es también, que para cada uno, las palabras lucha o batalla, pueden tener un significado distinto.

¿Qué responderías si te preguntaran sobre algunos personajes de la historia como Gandhi, Nelson Mandela, Hitler o Bin Laden? Todos ellos venidos al mundo del mismo modo que tú y que yo. Todos ellos, conocidos por el impacto que sus actos han tenido a lo largo de la historia. Pero, ¿podemos acaso considerarles en igual grado de Humanidad?. ¿Podemos decir que todos luchaban del mismo modo por conseguir sus ideales? 

Nuestra Guerrera lo tenía claro. 

En el camino de la vida es lícito querer conseguir nuestros objetivos. Pero cuando la forma de conseguirlos supone pasar por encima de los demás. O lo que es aún peor, cuando supone poner en peligro, e incluso arrebatar la vida a otras personas, deberíamos entonces plantearnos qué tipo de persona somos. Da igual la causa o el motivo, no importa quién sea el poseedor de la vida que se está arrebatando. Para unos el empuje es ideológico, para otros político o personal. Pero hay algo que Ella sabe bien, la venganza enfría el alma del Guerrero, apagando su Luz. 

Luchar o emprender una batalla para conseguir lo que se quiere, no tiene porqué significar hacer uso de las armas, la violencia o la coacción. 

Los Guerreros y Guerreras de la Luz, perseguimos los ideales desde el respeto, tanto a nosotros mismos, como a los demás. Respetamos incluso a nuestro peor enemigo, porque por temido que sea, no merece de nuestra rabia o nuestra ira. Tratamos de crecer y evolucionar, sin invadir la libertad de la otra persona. Tratamos de abandonar la idea de que el camino no es el uso de las armas como vía hacia la Paz,  o el de la violencia como vía hacia la justicia. 

Nos enfrentamos a nuestros miedos, poniéndoles cara, con una fortaleza que no tiene nada que ver con la fuerza física. Una cualidad que hace de nosotros, Personas, personas dignas de ser llamadas humanos, unos humanos con alto grado de Humanidad «

Y tú, ¿luchas o luchas

gandhi


Recordad…

Sea cual sea el obstáculo ante nuestro propio camino, cada uno de nosotros llevamos dentro un pequeño gran Guerrero. Un Guerrero al que hemos de entrenar día a día para sobrevivir en esa batalla que, a veces, puede ser la vida. Un Guerrero, que también ha de estar preparado para disfrutar de cada momento, encontrando siempre lo positivo a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Psicóloga Ainoha Orenes (CV – 11.906)
El Desván de la Psicología
sintexto 
 

1 comentario en “Memorias de una Guerrera: «Ojo por ojo y el Mundo acabará ciego»

  1. Es muy alentador ver escrito lo que tan grabado a fuego tengo en mi mente. No hay que crecer empequeñeciendo a los demas (mi propia frase sinónimo de Gandhi, jeje). Siempre acertada esta «guerrera».

Deja un comentario