Preguntas a la Psicóloga

Dialogo

¿Tienes dudas acerca de cómo podría ayudarte un psicólogo?, ¿Tú o alguien cercano a ti, está teniendo problemas y no estás segur@ de si deberías acudir a un profesional?, ¿Quieres resolver alguna duda puntual, relacionado con algo que te está ocurriendo?…

¡En Preguntas a la Psicóloga ahora puedes hacerlo!

Para ello solo tenéis que escribir vuestra pregunta en el formulario inferior. Los datos serán tratados con total confidencialidad. En dicho formulario sólo aparecerá vuestro nombre o seudónimo (el cual puede ser totalmente anónimo), y la pregunta que hayáis realizado. De esta manera, otros usuarios podrán beneficiarse también de todas las aportaciones. 

Yo, por mi parte, trataré de responder a vuestras dudas lo antes posible. Por supuesto, este servicio es y será, totalmente gratuito. 

¡Muchas gracias por vuestra participación!

Saludos.

Ainoha Orenes Rodríguez
Psicóloga, CV- 11.906
www.eldesvandelapsicologia.com
Avatar

7 comentarios sobre “Preguntas a la Psicóloga

  1. Buenas tardes Paola,
    Lo ideal sería encontrar aquellos dibujos a través de los cuales, los niños puedan aprender y, sobretodo, divertirse. La verdad es que con la gran variedad de dibujos que existen, es difícil recomendar unos en concreto, pues depende de la edad del niño o la niña, y también de sus preferencias.
    No obstante, aquí te dejo un artículo con algunos de los más recomendados, por tratarse de dibujos de carácter educativo, dónde los niños aprenden valores.
    http://www.abc.es/familia/padres-hijos/20140521/abci-ranking-series-dibujos-201404151623_1.html

    Sobretodo, lo importante es dosificar las horas que los niños pasan frente al televisor, procurando que no se convierta en la única actividad de ocio y evitando que la televisión sea lo último que vean antes de marcharse a dormir, siendo preferible que los niños lean o se les lea un cuento. Para esto es bueno establecer un horario, a través del cual, se designe un tiempo para cada actividad.

    Si tuvieras alguna cuestión sobre algo, no dudes en contactar conmigo de nuevo. Espero haberte ayudado.

    Saludos!

  2. Buenas tardes Cristina,
    En primer lugar, darte la enhorabuena por el gran paso. Marcharte a vivir sola, es un paso importante en tu vida que, te ayudará a convertirte en una persona mucho más independiente.

    Con respecto a lo que comentas sobre hacer amigos, es importante que pierdas el miedo a darte a conocer, al “qué dirán”, al “qué pensarán de mi”. Cuando nos relacionamos con los demás, siempre hemos de tener en cuenta, que no somos seres perfectos y también que no podemos gustar a todo el mundo. Trata de encontrar aquel círculo de gente con el que te sientas más identificada, con quienes compartas gustos, aficiones etc

    Para ser una persona segura de ti misma, es importante que te aceptes tal y como eres. Aceptando lo que somos, lo bueno y lo no tan bueno, obtenemos una visión de nosotros mismos mucho más objetiva. Con esto no quiero decir que debas convertirte en alguien conformista. Aceptar algo que no nos gusta, no significa que no debamos cambiarlo, si eso es lo que queremos.

    Estoy convencida de que tienes muchísimas cosas buenas, que habrá áreas en las que seas mucho más hábil y otras en las que no lo seas tanto. Así somos las personas.
    Por un lado, se trata de reforzar aquella parte de ti que mejor te haga sentir y, por otro, hay que buscar la manera de hacer encajar en el puzzle, todas esas piezas que forman parte de lo que eres, pero con las que no te sientes tan bien.

    Valora con calma, qué es lo verdaderamente importante para ti. Plantéate quién quieres ser de verdad. Sólo así lograrás tener una actitud que te ayude a consolidar a una persona segura de sí misma.

    ¡Mucha suerte en tu nueva etapa! 🙂

    Ainoha O.

  3. Hola mi inquietud es la siguiente, hace poco mas de dos meses estoy vivendo con mi novio, en realidad pasamos muy rapido y ya estamos vivendo asi a media porque el trabaja bastante y a veces pasa mucho tiempo donde su abuela, el hasta ahora se ha estado portado bien, me ayuda mucho economicamente pero quiero saber poruqe no se muda completamente conmigo anteriormente viva con su ex pareja… entonces quiero cconversarlo con el pero no me atrevo poruqe siento que tambien es muy prontonoquieroque se sienta presionado a veces sale y no me dice cuando regresa que opina usted ??

  4. Muy buenas,
    Disculpa el retraso en contestar, he estado unos días de vacaciones y acabo de ver tu consulta. Desconozco si ya te habrás animado a hablar con él. Pero, yo creo que lo mejor sería comentarlo con él, expresándole lo que a ti te gustaría. Cierto es, que si lleváis poco tiempo juntos y su relación anterior no acabó demasiado bien, es probable que él también necesite su tiempo para adaptarse al cambio. No lo veas como un rechazo hacia ti, sino como un espacio que él necesita para ir poco a poco creando algo nuevo contigo. No más información sobre tu caso, que la que tú me comentas, pero si que puedo decir, que lo que siempre funciona a la hora de que dos personas se entiendan, es la buena comunicación. Saludos

Deja un comentario