Un cómic para ayudar a entender la Ansiedad y la Depresión

En ocasiones, la Depresión o la Ansiedad pueden resultar difíciles de comprender para aquellas personas que no han pasado alguna vez por unas circunstancias similares. A veces, incluso a la propia persona afectada le resulta complicado entender qué es lo que le está ocurriendo. Y además, aunque es cierto que tanto la Depresión como la Ansiedad tienen aspectos que se manifiestan de forma muy similar de una persona a otra, no todos las experimentamos por igual. Es decir, no nos afecta del mismo modo, con lo cual, las herramientas que una persona le resultaron útiles para ayudarle a superar ese problema, pueden no ser tan útiles para otra persona distinta, o a la inversa.

Durante los últimos años, la terapia Psicológica ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento de la Ansiedad y la Depresión. Si crees que puedes padecer Ansiedad y/o Depresión o conoces a alguien que la padece, no dudes en buscar la ayuda profesional necesaria, a través de la cual se te pueda orientar y proporcionar las pautas y herramientas necesarias para ayudarte a comprender, afrontar y superar la situación de manera satisfactoria.

Ahora os dejo aquí un cómic del artista Nick Seluk, quién decidió ilustrar la historia que Sarah Flanagan, una de sus lectoras, compartió con él. Buscando representar cómo el hecho de enfrentarse a estos trastornos se convierte en una lucha diaria.

Aquí puedes ver algunos artículos relacionados con la Depresión o la Ansiedad, además de la información de nuestra página web:

 

Ainoha Orenes, Psicóloga CV 11.906

El Desván de la Psicología

2 comentarios sobre “Un cómic para ayudar a entender la Ansiedad y la Depresión

  1. Con el debido respeto y con tu permiso utilizaré estas imágenes para explicar a una paciente joven su depresión. La verdad es que explica muy bien todas las fases e implicaciones emocionales. Enhorabuena por el artículo.

  2. Hola, muchísimas gracias.
    Me alegro mucho de que el artículo te resulte de utilidad. Ese era el objetivo, facilitar a cuánta más gente mejor la tarea de estar informados sobre la Depresión. Espero que a tu paciente le ayude. Saludos.

Deja un comentario